Te preguntas: "¿Cómo puedo controlar los mensajes de texto de mi hijo en iPhone y Android?". Sigue leyendo para conocer la importancia de vigilar sus mensajes y las herramientas para hacerlo. Al final de esta guía, serás capaz de rastrear los mensajes de texto en iPhone y Android. Manos a la obra.
Monitorización de mensajes de texto: métodos para iPhone
Si su hijo tiene un dispositivo iPhone, puede utilizar dos métodos para controle los mensajes de texto de sus hijos. Ambos te permiten controlar los mensajes de texto de tu hijo de forma gratuita. La primera consiste en utilizar el servicio iCloud de Apple, mientras que la segunda te permite reenviar los mensajes de texto a tu propio dispositivo iPhone.
Aunque estos métodos son algo fiables, no están exentos de complicaciones. Cada proceso requiere que el dispositivo de tu hijo sea un iPhone y, en el caso de la opción de reenvío, también necesitarás un iPhone. Exploremos los dos métodos con más detalle.
Utiliza iCloud para controlar los mensajes de texto de tus hijos
Si tu hijo tiene una cuenta de iCloud, puedes usarla para leer sus mensajes y comprobar que sus comunicaciones son seguras. Solo tienes que visitar iCloud.com e iniciar sesión con las credenciales del ID de Apple de tu hijo. Si se te pide, elige el dispositivo que quieres supervisar. Sigue las indicaciones adicionales y podrás leer su historial de mensajes.
Este método tiene sus complicaciones. Si tu hijo no tiene una cuenta de iCloud, esto no funcionará y tendrás que probar otra solución. Si tu hijo no ha sincronizado sus mensajes con iCloud, tampoco es una posibilidad. Esto hace que la monitorización a través de iCloud sea una opción poco fiable en muchos casos.
Reenviar mensajes de texto al iPhone
¿Se pregunta cómo puede controlar los mensajes de texto en el iPhone? Reenviar mensajes de texto del dispositivo de su hijo a su propio iPhone es sencillo, pero la principal complicación se presenta si usted no utiliza personalmente un iPhone.
Si este es tu caso, entonces este método no es una posibilidad y tendrás que explorar otras opciones. Si usted tiene un iPhone, entonces usted puede proceder con este plan. Vamos a descubrir cómo controlar los mensajes a través de reenvío juntos.
Busque la aplicación Ajustes en el dispositivo iPhone de su hijo y desplácese hacia abajo hasta encontrar la pestaña Mensajes. Selecciónela y accederá a los ajustes de Mensajes. Selecciona Enviar y recibir e inicia sesión con tu propio ID de Apple.
Una vez hecho esto, vuelve a la página de configuración de Mensajes y activa la opción de Reenvío de texto. Elige el dispositivo e introduce el código de verificación que recibas.
Ver los mensajes de texto de su hijo: Métodos Android
Si te estás haciendo la pregunta: "¿Cómo puedo ver los mensajes de texto de mi hijo en Android?", no busques más. Aquí exploraremos dos métodos diferentes para acceder a los mensajes de texto: Google Family Link y Samsung Cloud.
Aunque cada una de ellas es una herramienta útil para comprobar que tus hijos están seguros, hay una serie de problemas que dificultan estos procesos. Ambos requieren que conozcas los datos privados de tu hijo, como la contraseña de la pantalla de bloqueo del teléfono o los datos de acceso a Samsung Cloud. Dicho esto, si cumples los criterios necesarios para que estos procesos tengan éxito, son pasos fáciles de seguir.
Ver los mensajes de texto de tus hijos con Google Sync
Si tu hijo tiene un dispositivo Android, puedes utilizar Google Sync para acceder a sus mensajes. Ya está integrado en los teléfonos Android, por lo que no es necesario descargar nada, lo cual es una gran ventaja de esta opción. Sin embargo, necesitarás tener acceso a su dispositivo. Aunque el proceso es rápido, necesitarás la contraseña de la pantalla de bloqueo para acceder a su teléfono.
En el dispositivo de tu hijo, desliza el dedo hacia abajo en la pantalla hasta que aparezcan las Notificaciones. Pulsa la opción Configuración, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y, a continuación, pulsa Google, Copia de seguridad y Copia de seguridad ahora. Su historial de mensajería estará ahora disponible en Google Drive, lo que te permitirá acceder a él desde otro dispositivo.
Rastrear mensajes de texto en Android con una cuenta en la nube
Si tu hijo utiliza un dispositivo móvil Samsung, entonces también puedes probar este método para acceder a sus mensajes. Se limita a ese tipo de dispositivos, además de dispositivos Android como Realme, lo que significa que este proceso no es adecuado para todo el mundo. Si puede funcionar para usted, entonces es bastante simple de seguir.
Si eres usuario de Samsung, visita support.samsungcloud.com e inicia sesión en la página web con los datos de la cuenta Cloud de tu hijo. Sigue todos los comandos que recibas y ya estás dentro. Ahora podrás leer sus conversaciones y ver las imágenes y vídeos compartidos.
Controlar los mensajes de texto de los niños sin que lo sepan: métodos para iPhone y Android
Existe una magnífica aplicación de control de mensajes de texto para padres: Parentaler. Es fácil y rápida de instalar y te permite controlar los mensajes de texto de tus hijos sin que ellos lo sepan, evitando así que se produzca una gran discusión en torno a la mesa del comedor.
Parentaler puede leer todo tipo de mensajes, incluidas las conversaciones en redes sociales y los iMessages compartidos entre dispositivos iPhone. Incluso si tu hijo ha enviado o recibido un mensaje que desaparece, o si ha borrado un texto, también tendrás acceso a ellos. Es una gran herramienta para comprobar que no corren riesgo de sufrir conductas depredadoras o de acoso.
El software es compatible con todos los sistemas operativos e incluso funciona en dispositivos móviles con jailbreak, rooteados y nuevos.
Uno de cada tres niños envía más de 3.000 mensajes de texto al mespor lo que es necesario que exista una aplicación de control de texto fiable en la que los padres puedan confiar. Entre - Parentaler.
Cómo instalar Parentaler en el iPhone de tus hijos
La monitorización de mensajes de texto para iPhone es fácil con Parentaler. Se puede comprar, descargar y trabajar en sólo tres sencillos pasos.
- Comprar abono Parentaler
- Inicia sesión en iCloud o utiliza Wi-Fi Sync
- Iniciar la supervisión
Paso 1: Adquirir la suscripción Parentaler
Visite el sitio web de Parentaler y cree una cuenta. Se le preguntará por cuánto tiempo desea un plan de suscripción: 1 mes, 3 meses o 12 meses. Si quieres utilizar funciones más avanzadas, es posible que tengas que hacer root o jailbreak al dispositivo del niño. Paga la cuota, selecciona iOS como sistema operativo del dispositivo de destino y espera a recibir el correo electrónico de confirmación.
El correo electrónico que reciba incluirá todas las instrucciones que necesite y más detalles sobre su compra.
Paso 2a: Iniciar sesión en iCloud
Al seleccionar que el dispositivo de destino es un iPhone, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta Parentaler. A continuación, la ventana te pedirá que introduzcas la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta iCloud del dispositivo de destino.
Recibirás dos notificaciones en este punto. La primera se envía al titular de la cuenta de iCloud para informarle de que se ha producido un nuevo inicio de sesión. La segunda se envía al dispositivo de destino y contiene un código. Introduce este código en la ventana Parentaler. Después de 20 minutos, tendrás acceso a los iMessages y chats de redes sociales de tu hijo.
Paso 2b: Usar Wi-Fi Sync
Si no conoces las credenciales de la cuenta iCloud de tu hijo, no te preocupes: puedes probar la opción de sincronización Wi-Fi. Ten en cuenta que para este método también necesitarás poder acceder al dispositivo de destino.
Instala la aplicación de sincronización Wi-Fi adicional incluida en tu suscripción Parentaler. Conecta el iPhone de destino a tu ordenador o portátil mediante un cable USB. Deja que la aplicación haga una copia de seguridad de los datos del teléfono de destino, y entonces podrás ver sus mensajes en tu cuenta Parentaler.
En este punto puedes desconectar el dispositivo de tu ordenador o portátil y podrás acceder a los mensajes a través de Wi-Fi. Tanto tu dispositivo como tu teléfono del niño tendrá que estar utilizando la misma red Wi-Fi, lo que es muy probable si vives en la misma casa.
Paso 3: Iniciar la supervisión
Ahora tendrás acceso al historial de mensajería de tu hijo, incluidos los mensajes borrados y los que han desaparecido.
Cómo instalar Parentaler en el teléfono Android de tu hijo
Vea los mensajes de texto de su hijo en Android con Parentaler. Se puede completar en sólo cinco sencillos pasos.
- Comprar abono Parentaler
- Desactivar Play Protect
- Descargar Parentaler
- Instalar Parentaler
- Iniciar la supervisión
Paso 1: Adquirir la suscripción Parentaler
Para empezar a utilizar Parentaler, tendrá que adquirir una suscripción. Para ello, visita el sitio web y crea una cuenta. Una vez configurada la cuenta, tendrás que elegir Android como el tipo de dispositivo que quieres monitorizar.
Seleccione la duración de su suscripción, hasta 12 meses, y realice el pago. En este momento, ya eres miembro de Parentaler y recibirás un correo electrónico con más instrucciones.
Paso 2: Desactivar Play Protect
Para el siguiente paso, tendrá que entrar en su dispositivo Android del niño utilizando su código de acceso. Una vez que estés en su dispositivo, tendrás que encontrar la aplicación Play Store.
Dentro de esta aplicación, seleccione el símbolo de usuario en la esquina superior derecha. Aparecerán tres líneas en el lado izquierdo para que selecciones. Desplázate hasta Play Protect, toca el icono de Ajustes y desactiva los dos botones que aparecen.
Paso 3: Descargar Parentaler
Ahora sal de Play Store y busca la aplicación del navegador Google Chrome. Viene preinstalada en todos los dispositivos Android, pero puedes volver a descargarla si la has borrado. Introduce el enlace del sitio web que se te proporcionó durante el proceso de compra, confirma que eres humano y espera pacientemente a que termine la descarga. No debería tardar demasiado.
Si recibes un aviso para permitir la instalación, tendrás que aceptarlo. De lo contrario, Parentaler no se descargará.
Paso 4: Instalar Parentaler
Cuando se le pida que conceda a Parentaler acceso a diferentes funciones, pulse Permitir. Introduzca el código de registro que recibió en el correo electrónico de suscripción y complete el proceso de instalación.
Paso 5: Iniciar la supervisión
Ahora podrás ver los mensajes de tu hijo, así como las imágenes, vídeos y GIF compartidos.
Importancia de vigilar los mensajes de texto de sus hijos
Existe un debate ético en torno a la decisión de controlar los mensajes de texto de tus hijos, pero es importante saber que hay razones válidas para hacerlo. Puede parecer una invasión de su intimidad, pero creemos que está justificado si te preocupa de verdad su bienestar físico o mental y su seguridad.
También hay que tener en cuenta que es legal rastrear los mensajes de los menores de 18 años a tu cargo, y con razón. Los niños no están necesariamente en la mejor posición para navegar con seguridad por los peligros del mundo online, y puede ser útil que un adulto supervise sus comunicaciones.
Si controlas sus mensajes de texto, te asegurarás de que no corren el riesgo de ser acosados. Descubrirás rápidamente si está en el punto de mira y podrás utilizar esta información para apoyarle.
Otra posibilidad es que corran el riesgo de ser víctimas de un comportamiento depredador o de explotación sexual. Es una realidad preocupante que haya muchas personas peligrosas que se dirigen a jóvenes vulnerables. Si compruebas los mensajes de tu hijo, podrás detectar inmediatamente cualquier comportamiento peligroso e intervenir para mantenerlo a salvo.
PREGUNTAS FRECUENTES
Como se indica en este artículo, existen varios métodos para controlar los mensajes de texto de tus hijos sin alertarles de tus acciones. Puedes sincronizar sus mensajes a través de servicios en la nube, sincronización Wi-Fi y aplicaciones como Parentaler.
Parentaler te permite acceder a los mensajes borrados de tus hijos. Nada se pierde para siempre, y aplicaciones expertas como ésta pueden indagar en el historial de mensajes de tu hijo en busca de comunicaciones que creía haber borrado.
Parentaler, la aplicación de control de mensajes de texto para iPhone, te permite leer los iMessages y los chats de redes sociales de tu hijo cuando ambos estéis en la misma red Wi-Fi. Es una forma eficaz de saber qué hace tu hijo en Internet.
Conclusión
Si te preocupa la seguridad de tu hijo cuando utiliza servicios de mensajería, puedes estar tranquilo supervisando su dispositivo. Hay varias opciones gratuitas, como iCloud y Google Family Link, pero para un servicio fiable, lo mejor es utilizar Parentaler.