Cuando su hijo recibe su primer teléfono, es inevitable que pase mucho tiempo utilizando todas las aplicaciones y funciones que ofrece. Sin embargo, esto también conlleva algunas preocupaciones: de repente te preocupa que tu pequeño paquete de alegría pueda toparse con individuos sin escrúpulos como ciberacosadores y ciberdelincuentes. Así que empiezas a preguntarte "¿Cómo rastrear el teléfono Android de mi hijo?" y lo buscas en Internet.
Hemos recopilado una lista de métodos que puede utilizar, así que siga leyendo para saber más.
¿Por qué querría rastrear el teléfono de mi hijo?
Investigar cómo rastrear el teléfono de tu hijo puede parecerte demasiado intrusivo, aunque tengas preocupaciones válidas. Al mismo tiempo, estás dispuesto a hacer cualquier cosa por tu hijo, aunque eso signifique que tu pequeño se enfade contigo durante un tiempo.
9,95% de niños experimentan conductas depredadoras en Internety quieres evitarle eso a tu hijo.
Dicho esto, una de las principales razones para utilizar un rastreador de localización infantil es asegurarte de que tu hijo no corre ningún riesgo. Puedes comprobar sus mensajes, llamadas, fotos e historial del navegador para mantenerlos alejados de cualquier peligro. Otra buena razón para rastrear el teléfono de su hijo es si lo perdió o se lo robaron. Así, puedes rastrear la ubicación del teléfono Android para mantener a tu hijo a salvo y asegurarte de encontrar el dispositivo si se pierde.
4 maneras de rastrear la ubicación del teléfono Android
Encontrar métodos adecuados para rastrear la ubicación o actividad del teléfono Android no es difícil. Puede elegir entre 4 técnicas sencillas que le darán la tranquilidad que necesita y le ayudarán a garantizar la seguridad de su hijo. Vamos a explorarlas.
Parentaler - El mejor rastreador de teléfonos Android
Parentaler es la mejor aplicación para rastrear la actividad de tu hijo en Android. Esta opción responde a todas tus curiosidades de "Cómo rastrear la ubicación en Android" y te permite monitorizar a tu hijo 24/7 sin que se entere. Lo genial es que puedes aprovechar muchas funciones geniales, como ver la mensajes de textollamadas y uso de las redes sociales.
Además, si quieres ir un paso más allá, esta herramienta cuenta con un bloqueador de aplicaciones y páginas web, que mantendrá a tu pequeño alejado de contenidos inapropiados.
¿Cómo instalar una aplicación de control parental? Guía detallada para usuarios de Android
Instalar Parentaler no es un proceso complicado. Sólo tienes que seguir unos pocos pasos para instalar la mejor aplicación para rastrear el teléfono del niño. Esto es lo que tienes que hacer:
- Compre una suscripción a Parentaler. Elija uno de los paquetes disponibles en función de su presupuesto y sus necesidades.
- Desactiva Play Protect en el teléfono de tu hijo desde la aplicación Play Store. Recuerda que necesitarás acceso físico al dispositivo de tu hijo.
- Descarga Parentaler en el teléfono de tu hijo.
- Instala la aplicación en el teléfono de tu hijo y dale acceso a varias funciones. Introduce el código de registro que has recibido de Parentaler.
- Empieza a seguir a tu hijo desde el panel de control.
Este artículo proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo rastrear un teléfono Android, pero antes de eso vamos a considerar lo que es una aplicación de control parental y cómo puede ayudarle a rastrear la ubicación de un teléfono Android - entre otras características útiles.
Métodos gratuitos para rastrear el teléfono de su hijo
¿Busca una aplicación gratuita de seguimiento de niños para Android? La buena noticia es que existen, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos. Sigue leyendo para descubrir algunos de los métodos gratuitos que podrías considerar utilizar.
Método 1: Rastrea el teléfono Android de tu hijo con Google Maps
Cuando busques métodos de "Cómo rastrear el teléfono de mi hijo", una opción que encontrarás habitualmente es Google Maps. Esto se debe a que es fácil de usar y viene preinstalado en los dispositivos Android.
Para utilizarlo con éxito, solo tienes que abrir la aplicación Google Maps en tu Android. A continuación, tienes que introducir las credenciales de la cuenta de Google de tu hijo para iniciar sesión. Ve a Compartir ubicación, toca Compartir ubicación y elige un contacto con el que compartir la ubicación. Ya puedes empezar a seguir la ubicación de los niños en el mapa.
Método 2: Seguimiento de la ubicación en Android a través de Family Link de Google
Otra buena forma de rastrear el teléfono de su hijo es a través de Family Link. Se trata de una excelente aplicación de control parental que puedes instalar en el dispositivo de tu hijo para mantenerlo a salvo. Google creó esta aplicación para los padres que quieren poder localizar a un familiar. Incluso te permite configurar alertas de ubicación para saber cuándo tu hijo entra o sale de un lugar determinado.
Para utilizarla, solo tienes que descargar la app de Google Play Store y seguir las instrucciones en pantalla para completar la configuración. Después, tienes que usar el Control parental en los ajustes del teléfono del niño y la pestaña Ubicación en Family Link para rastrear la posición.
Método 3: Find My Devices - Rastrea gratis el teléfono Android de tu hijo
Buscar mis dispositivos de Android es una gran herramienta para quienes se preguntan: "¿Cómo encontrar el teléfono de mi hijo?". Esta opción integrada te permite rastrear la ubicación actual de tu hijo. Para ello, debes añadir una cuenta de Google al teléfono de tu hijo. A continuación, debes ir a Buscar mi dispositivo e iniciar sesión en la cuenta que utilizaste en el dispositivo del niño. A continuación, podrás ver la ubicación del teléfono Android de tu hijo mediante Google Maps.
Esta función existe desde 2013 y solía llamarse Android Device Manager. Su nombre cambió en 2017.
Cuadro comparativo de métodos
Aplicación parental | Precio inicial | Seguimiento de la ubicación en tiempo real | Ubicaciones anteriores | Garantía de devolución del dinero |
---|---|---|---|---|
Parentaler | $9,60/mes | Sí | Sí | 14 días |
Google Maps | Gratis | Sí | Sí | Ninguno |
Family Link | Gratis | Sí | Sí | Ninguno |
Buscar mi dispositivo | Gratis | Sí | Sí | Ninguno |
¿Cuál es la mejor manera de localizar a un familiar?
Rastrear el teléfono de su hijo es posible con la ayuda de algunos métodos diferentes. Sin embargo, cuando se trata de Android, algunas aplicaciones de control parental son mejores que otras.
Google Maps es uno de los más comunes y, aunque facilita el rastreo, avisará a tu hijo. También puedes utilizar Family Link y Buscar mi dispositivo, pero tampoco serán demasiado discretos. Por eso deberías considerar Parentaler.
Parentaler es una aplicación espía de primera categoría para el dispositivo Android de su hijo. Te permite ver sus mensajes de texto, actividad en redes sociales, llamadas, etc. Incluso puedes ver dónde está tu hijo en todo momento.
PREGUNTAS FRECUENTES
Un teléfono Android puede ser rastreado a distancia, pero primero tendrás que instalar una aplicación en el dispositivo de destino. Como se indica en las instrucciones de Parentaler, hay que seguir algunos pasos, pero no debería llevar más de cinco minutos. Una vez instalada, podrás acceder a la información de tu teléfono.
No es ilegal rastrear el teléfono de tus hijos, siempre que sean menores de 18 años. Se considera que los niños no son lo bastante maduros para navegar por los peligrosos mundos online o físico.
Una vez instalada una aplicación de control parental en el dispositivo de destino, permanece oculta. Sin embargo, necesitará acceder al teléfono para instalar el software. Solo se tarda cinco minutos, por lo que puede hacerse sin conocimiento.
Conclusión
Si buscas una aplicación gratuita de seguimiento de niños para Android, puedes probar Google Maps. Lo mismo puede decirse de Family Link y Find My Device. Aun así, Parentaler sigue siendo la mejor opción gracias a su amplia gama de funciones y al hecho de que te mantiene en el anonimato.