Si te preguntas cómo rastrear el teléfono Android de tu hijo, has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo para descubrir las circunstancias en las que es posible que desees comprobar su dispositivo, y aprende cómo Google y las aplicaciones de rastreo de niños te conceden acceso para rastrear la ubicación del teléfono de un Android, mensajes, llamadas y mucho más.
¿Por qué querría rastrear el teléfono de mi hijo?
Hay múltiples razones por las que usted, como padre, podría querer rastrear el teléfono de un niño. Si eres como nosotros, te preocupas constantemente por su bienestar y seguridad.
Es triste decirlo, pero el mundo en línea es cada vez más peligroso para los niños. 9.95% experimentar comportamientos depredadores en línea. Acceder a sus mensajes, llamadas e imágenes compartidas puede ayudarte a determinar si están en peligro.
Por otra parte, si su hijo ha perdido su teléfono, es posible que necesite rastrear la ubicación de un teléfono Android. Es fácil localizar a un familiar con sencillas herramientas en línea y aplicaciones como Google Maps y Parentaler.
¿Cuál es la mejor aplicación para rastrear el teléfono de su hijo?
Este artículo proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo rastrear un teléfono Android, pero antes de eso vamos a considerar lo que es una aplicación de control parental y cómo puede ayudarle a rastrear la ubicación de un teléfono Android - entre otras características útiles.
Las aplicaciones de control parental te dan acceso a la información privada almacenada en el teléfono de tu hijo. Los padres utilizan estas aplicaciones para asegurarse de que sus hijos están a salvo. La razón más popular para el seguimiento es determinar la ubicación GPS, pero hay muchas más aplicaciones de control parental de las que crees.
Estas aplicaciones también ofrecen a los padres la oportunidad de obtener acceso a los mensajes de redes sociales de plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger, un amplio historial de llamadas junto con una lista de contactos almacenados en el teléfono y en línea, imágenes y vídeos compartidos y la posibilidad de ver qué aplicaciones se han instalado en el dispositivo.
La mejor aplicación de control parental es Parentaler, que ahora analizaremos con más detalle.
¿Cómo instalar una aplicación de control parental? Guía detallada para usuarios de Android
Instalar Parentaler para rastrear la ubicación de tus hijos y acceder a sus mensajes es tan sencillo como 1, 2, 3, 4, 5. Sólo tienes que seguir estos cinco sencillos pasos para configurar Parentaler, y después de eso, podrás rastrear el GPS de tu hijo, textoscontenidos compartidos, etc.
- Adquiera un abono Parentaler.
No puedes instalar Parentaler en tu dispositivo de destino sin una suscripción a la plataforma. Para ello, tendrás que crear una cuenta en el sitio, elegir Android como el dispositivo que deseas rastrear, seleccionar un paquete de uno, tres o 12 meses y realizar el pago. A continuación, recibirás un correo electrónico con todas las instrucciones necesarias. Así de sencillo.
- Desactivar Play Protect
Para la siguiente parte necesitarás acceder al teléfono Android de tu hijo. Desbloquea el dispositivo de tu hijo utilizando su código de acceso y ve a la aplicación Play Store. Desde aquí, selecciona el usuario en la esquina superior derecha y, a continuación, las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda.
Selecciona la opción Play Protect y, a continuación, toca el icono de configuración de la esquina superior derecha. Desactiva ambos interruptores.
- Descargar Parentaler
Abre la aplicación Google Chrome en el dispositivo de destino. Debería estar preinstalada; si no, puedes descargarla desde la aplicación Play Store. Introduce el enlace del sitio web que se te proporcionó en el correo electrónico de instrucciones, confirma que no eres un robot y espera a que se complete la descarga.
Tenga en cuenta que es posible que aparezca un mensaje pidiéndole que permita la instalación de la aplicación. En este caso, debes conceder el permiso.
- Instalar Parentaler
Pulse Permitir cuando se le pregunte si desea permitir el acceso a diferentes funciones. Introduzca el código de registro que recibió al iniciar la suscripción y pulse Completar instalación.
- Iniciar seguimiento
Ahora, preguntas como "¿Cómo rastrear el teléfono Android de mi hijo?" y "¿Cómo encuentro el teléfono de mi hijo?" pertenecen al pasado.
Métodos gratuitos para rastrear el teléfono de su hijo
¿Busca una aplicación gratuita de seguimiento de niños para Android? La buena noticia es que existen, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos. Sigue leyendo para descubrir algunos de los métodos gratuitos que podrías considerar utilizar.
Método 1: Seguimiento de la ubicación con Family Link de Google
Family Link de Google es una aplicación gratuita de seguimiento de menores para Android, aunque requiere que el dispositivo de destino esté registrado en una cuenta vinculada al servicio.
Si es así, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación Family Link para padres en tu dispositivo. No es necesario que tu teléfono sea Android para que esto funcione, sin embargo, el teléfono del niño sí.
Seleccione la persona a la que desea seguir y desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Configurar. Tócala y selecciona Activar. Ahora podrás ver su ubicación en un mapa. Ten en cuenta que este servicio avisa a tu hijo de que le estás siguiendo, lo que podría provocar una discusión.
Método 2: Rastrea el teléfono de tu hijo con Google Maps
Siempre que conozcas las credenciales de la cuenta de Google de tu hijo, puedes seguir su ubicación mediante Google Maps. Sólo tienes que acceder a su cuenta, visitar Google Maps, abrir Timeline y seleccionar la pestaña Lugares visitados en el menú. Ahora podrás ver dónde ha estado tu hijo.
Método 3: Prueba a utilizar Buscar mi dispositivo de Google
Si ninguna de estas opciones te funciona, pero sigues preguntándote cómo rastrear una ubicación en Android, considera la posibilidad de utilizar Buscar mi dispositivo. Tendrás que conocer las credenciales de la cuenta de Google de tu hijo y utilizarlas para acceder a su cuenta. Si conoces sus datos, podrás rastrear su ubicación a través del sitio web sin necesidad de descargar la aplicación.
Ten en cuenta que tu hijo debe tener activados los ajustes de Localización y Buscar mi dispositivo para que esto funcione.
PREGUNTAS FRECUENTES
Un teléfono Android puede ser rastreado a distancia, pero primero tendrás que instalar una aplicación en el dispositivo de destino. Como se indica en las instrucciones de Parentaler, hay que seguir algunos pasos, pero no debería llevar más de cinco minutos. Una vez instalada, podrás acceder a la información de tu teléfono.
No es ilegal rastrear el teléfono de tus hijos, siempre que sean menores de 18 años. Se considera que los niños no son lo bastante maduros para navegar por los peligrosos mundos online o físico.
Una vez instalada una aplicación de control parental en el dispositivo de destino, permanece oculta. Sin embargo, para instalar el software es necesario tener acceso al teléfono. Solo se tarda cinco minutos, por lo que se puede hacer sin conocimiento.
Conclusión
Tanto si eres un padre preocupado que busca un rastreador de la ubicación de sus hijos como si quieres comprobar que no se encuentran en una situación vulnerable en Internet, existen múltiples soluciones para dispositivos Android. Aunque los servicios gratuitos tienen algunas utilidades, también suelen tener complicaciones que no tienen las aplicaciones de pago como Parentaler.