Cómo ver el historial de búsqueda de alguien - Trucos y consejos que debes utilizar

Jim Jefferson
Cómo ver el historial de búsqueda de alguien

Cada persona utiliza Internet de forma diferente. Las búsquedas en los navegadores de las personas dependen de factores como sus curiosidades, trabajos, preocupaciones, etc. Los historiales de búsqueda son privados, pero de vez en cuando uno se pregunta qué busca alguien querido, sobre todo cuando se trata de su pareja o de su hijo. Una encuesta ha demostrado que 61% de los padres han afirmado haber verificado los sitios visitados por sus hijos.

Quizá también estés pensando en cómo ver el historial de búsqueda de alguien. Si nunca lo has hecho, este artículo te dará algunos consejos y trucos prácticos.

Cómo funcionan los historiales de búsqueda

Los motores de búsqueda llevan mucho tiempo siendo utilizados por personas que intentan encontrar respuestas a sus preguntas. Cuando buscas algo en cualquiera de estas plataformas, te dan lo que se conoce como "historial de búsqueda". Esto representa una colección de sitios web, palabras clave, vídeos y fotos que has buscado en línea.

El navegador guarda estos datos, por lo que el historial de búsqueda de las personas suele borrarse cuando se intenta ocultar algo, principalmente cuando varias personas utilizan el mismo dispositivo. Los datos se almacenan en los servidores de los motores de búsqueda a los que se conecta el dispositivo o la cuenta de una persona. El objetivo de los datos del historial de búsqueda es ayudar a la publicidad y ofrecer a las personas resultados más rápidos y precisos.

Cómo encontrar el historial de búsqueda de alguien - 3 métodos de trabajo

Acceder al historial de navegación de alguien puede parecer difícil. Sin embargo, hay 3 métodos que puedes aprovechar para encontrar el historial de búsqueda de alguien y explorarlo.

Ver el historial de búsquedas en Google de otra persona con Parentaler

parentaler

Parentaler es una aplicación de monitorización que puedes usar en el dispositivo de alguien para seguir su actividad a través de varias aplicaciones y funciones. La herramienta se creó para ayudar a los padres a controlar a sus hijos y tiene algunas funciones útiles.

Te permitirá comprobar lo que hacen a diario y ver su navegador y su actividad en las redes sociales. Es genial cuando quieres vigilar de cerca a alguien. También te permite restringir su acceso a búsquedas o sitios web específicos, especialmente en el caso de los niños que puedan acceder a contenidos para adultos.

Cómo funciona

Si quieres comprobar el historial de búsqueda de alguien con Parentaler, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Elige una de las opciones de suscripción disponibles en Parentaler. La aplicación ofrece varios paquetes entre los que elegir.
  2. Descarga la aplicación en el teléfono de tu objetivo e instálala. Asegúrate de darle los permisos adecuados para que el seguimiento sea posible.
  3. Conéctese a su cuenta Parentaler en el dispositivo.
  4. Acceda al panel de control desde su propio dispositivo y comience a supervisar las actividades de la persona.

Lo que los padres pueden ver

Los padres pueden ver una amplia gama de actividades utilizando la aplicación Parentaler. No sólo puedes acceder a su navegador y ver todo lo que buscan en Google y otros motores, sino también su historial de búsqueda en las redes sociales. Incluso puedes ver sus marcadores.

Principales ventajas

  • Más detalles sobre las actividades en línea - Siempre sabrás si tu hijo se mantiene a salvo o busca cosas que no debería ver. Puede abrirles las puertas a conversaciones más serias contigo en el futuro y ayudarles a tomar mejores decisiones.
  • Vigilancia a distancia - No necesita estar al lado de su hijo para rastrear el historial de navegación de forma secreta y gratuita. Con Parentaler, puede supervisar fácilmente las actividades de forma remota sin levantar sospechas.
  • Mejor protección - A veces, los niños acceden a contenidos que no son adecuados para ellos. Puede controlar mejor las actividades de sus hijos y restringir el acceso a sitios web con contenidos nocivos o inadecuados.
  • Visibilidad mejorada - Vea el texto completo de las búsquedas de su hijo en Internet. Esto mejora la visibilidad y le ayuda a entender mejor a su hijo.
banner

Rastrear el historial de navegación en secreto de forma gratuita a través del historial de búsqueda de Google

Puedes ver el historial de búsquedas en Google de otra persona utilizando la herramienta del navegador. Se llama Historial de búsqueda de Google y el proceso es sencillo. Aun así, requiere unos pasos ligeramente diferentes en función del tipo de dispositivo que utilice la persona. Estos son los pasos que debes seguir para dispositivos Android e iOS:

Para dispositivos con Android

  • Accede al dispositivo Android del objetivo.
  • Abre la aplicación de Google.
  • Ve a la esquina inferior derecha de la pantalla y toca "Opciones".
  • Selecciona "Configuración" -> "Cuentas y privacidad" -> "Mi actividad".
  • Ahora, tienes acceso al historial del navegador.

Para iPhones

  • Accede al iPhone del objetivo.
  • Abre la aplicación de Google.
  • Pulse en "Ajustes" -> "Historial" -> "Mi actividad".
  • Ahora, puedes ver el historial de navegación del objetivo.

Visualización de la actividad de Google en un equipo

Es más fácil comprobar el historial de búsqueda de alguien en un ordenador. Accede a su cuenta de Google en el PC siguiendo estos pasos:

  1. Ve a tu navegador.
  2. Consulta la página de actividad de Google.
  3. Utiliza sus credenciales para acceder a su cuenta.
  4. Desplázate hasta encontrar una hora y una fecha concretas y verás su actividad en Google.

¿Quién puede acceder al historial de búsqueda de un menor?

A los padres les suele preocupar ver qué buscan sus hijos en Internet. Esto se debe a que los riesgos son altos, especialmente con lo fácil que es para los niños acceder a sitios e información equivocados. Por eso, los padres verifican los historiales de búsqueda de sus hijos para ayudarles a identificar riesgos como:

  • Contenido explícito (Por ejemplo BBC afirma que los niños acceden al porno por primera vez aproximadamente a los 13 años, y la mayoría de ellos se vuelven adictos).
  • Ciberacoso (El StopBullying estima que 20% de los niños de todo el país con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años han sufrido acoso escolar).
  • Relacionarse con desconocidos en Internet (El Centro de Investigación Pew afirma que el 16% de los adolescentes están conectados a "amigos" en las redes sociales a los que no han conocido en persona).

¿Por qué deben los padres consultar el historial de búsqueda de sus hijos?

He aquí algunas razones por las que los padres pueden querer ver el historial de navegación de alguien desde un teléfono diferente:

  • Contenido arriesgado - Los niños suelen estar expuestos a sitios y contenidos inapropiados, como páginas para adultos. Comprobar sus búsquedas puede ayudar a determinar si los niños acceden a este tipo de materiales.
  • Razones de seguridad y protección - Es más fácil que los niños se conviertan en víctimas de los ciberacosadores. Si los vigilas, podrás darte cuenta de cualquier señal de alarma.
  • Más control - Las herramientas de control parental le permiten establecer restricciones y limitar el acceso de sus hijos, reduciendo el riesgo.
  • Ciberseguridad - Con las aplicaciones de control parental, puede asegurarse de que su hijo no sea víctima de estafas.

Conclusión

Aprender a ver el historial de navegación de alguien desde otro ordenador puede ser muy útil, sobre todo cuando tienes hijos a los que quieres proteger. Con la cantidad de peligros a los que están expuestos los niños hoy en día, estos métodos pueden ser útiles y aportarte más control y tranquilidad.

Parentaler es la mejor aplicación que puedes utilizar gracias a su capacidad para mantener tu actividad en el anonimato mientras te permite ver qué busca tu hijo y a qué sitios web accede. Podrás controlarlo todo a distancia desde el panel de control y fomentar conversaciones sanas entre tu hijo y tú.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede alguien ver mi historial de navegación desde otro teléfono?


En la mayoría de los casos, no. Tu historial de navegación se almacena localmente en el navegador de tu teléfono y se asocia a tus cuentas. Tu historial de búsqueda no será visible a menos que hayas iniciado sesión en las cuentas de otro dispositivo.

¿Pueden los padres ver mi historial de búsquedas?


Si los padres han instalado aplicaciones de control parental en tu teléfono, es posible que puedan supervisar el historial de búsqueda de forma remota. También pueden ver el historial directamente si tienen acceso a tu teléfono.

¿Pueden tus padres ver tu historial de búsquedas en los datos del móvil?


Si la aplicación de control parental está instalada en tu teléfono, tus padres podrán ver tu historial de búsquedas, incluso con datos móviles.

¿Pueden tus padres ver tu historial de búsquedas en Google?


Sólo si has iniciado sesión en tu cuenta de Google en un dispositivo compartido o de tus padres, Google guarda el historial de búsqueda en tu cuenta. El uso de una app de control parental permite acceder al historial de búsquedas de Google.

Jim Jefferson es la voz detrás de las publicaciones del blog Parentaler. Un verdadero experto en seguridad digital con más de 10 años de experiencia en comportamiento infantil. Su objetivo es facilitar la vida de los padres mejorando su experiencia digital.

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Listo para unirte a nosotros?
imagen del banner Pruebe ahora