¿Cómo monitorizar Snapchat en el iPhone?

Jim Jefferson
como controlar snapchat en iphone

Las aplicaciones de redes sociales como Snapchat se han convertido en el centro de la vida de muchos jóvenes. Dadas las características únicas de Snapchat, como la desaparición de mensajes y la fugacidad de fotos y vídeos, es natural que los padres se preocupen por la conducta de sus hijos en Internet. ¡He pasado por eso!

Pero, ¿qué te decía, que puedes monitorizar la actividad de Snapchat de tu hijo? De esta forma, sabrás con certeza que están utilizando Internet de forma segura. Sí, es posible. Veamos cómo monitorizar Snapchat en iPhone.

¿Por qué los padres deben controlar Snapchat en el iPhone?

Tal vez se pregunte por qué debería vigilar Snapchat en el iPhone de su hijo. En primer lugar, Snapchat permite intercambiar vídeos e imágenes breves y fugaces, lo que puede dar a los niños una falsa sensación de seguridad. Pueden sentirse cómodos hablando con extraños o enviándoles contenido inapropiado, pensando que no habrá repercusiones a largo plazo.

Además, los niños pueden estar expuestos a atención inapropiada o ciberacoso a través de Snapchat. Según Dra. Mónica Barreto, psicóloga clínica infantil del Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children, "las estadísticas muestran que la mayoría de los casos (de ciberacoso) tienen lugar en sitios populares de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter."

Sin embargo, puedes ayudar a proteger a los niños de encuentros peligrosos y asegurarte de que aprenden el valor de la privacidad en línea cuando supervisas Snapchat en el iPhone. Además, la supervisión ofrece la oportunidad de entablar conversaciones significativas sobre la responsabilidad en las redes sociales, lo que les ayudará a superar la adolescencia.

Me di cuenta de que mi hija era cada vez más reservada con su teléfono. Al principio, pensé que era un comportamiento típico de los adolescentes, pero no dejaba de inquietarme. Finalmente, descubrí que se había añadido a varios chats de grupo con gente que no conocía.

De hecho, 43% de niñosde 8 a 13 años hablan con desconocidos por Internet. Por suerte, a mi hija no le pasó nada grave. Sin embargo, la posibilidad podría haberme hecho temblar.

¿Cómo puedo controlar Snapchat en el iPhone utilizando aplicaciones de control parental?

Una de las formas más fiables de supervisar Snapchat en el iPhone es a través de las aplicaciones de control parental. Como es difícil que los niños las borren, puedes vigilarlas sin tener que estar continuamente comprobándolas.

La mayoría de estas aplicaciones que controlan Snapchat en iPhone incluyen muchas otras funciones. Te permiten rastrear la ubicación de tu hijo, vigilar sus actividades en muchas redes sociales e incluso establecer limitaciones de tiempo para el uso de la app.

Gracias a las alertas de material ofensivo o de conversaciones que se producían, podía estar al tanto de las actividades de mis hijos. Por todo ello, creo que elegir un programa de control parental de confianza puede ayudarte a mantener a salvo a tus hijos en un mundo digital en constante cambio.

3 mejores aplicaciones de control parental de Snapchat para iPhone

60% de adolescentes utilizarán Snapchat en 2024. Dada la prevalencia, como padre, debes tener medios prácticos a tu alcance para controlar el uso que hacen tus hijos de las aplicaciones. Afortunadamente, el uso de aplicaciones de control parental puede garantizar la seguridad online de tus hijos. Veamos las tres mejores aplicaciones de control de Snapchat para iPhone.

Parentaler

parentaler snapchat monitoring

Parentaler es una forma sencilla de que los padres controlen las actividades de sus hijos en Snapchat. Cuando empecé a buscar herramientas de monitorización, las abundantes opciones me abrumaban. Entonces, un amigo cercano me recomendó Parentaler. En cuanto empecé a usarlo, la mitad de mis preocupaciones desaparecieron. ¿Y lo mejor? Ya no tenía que ser "el malo de la película", siempre pendiente de mi hijo.

Parentaler le permite ver los chats de los niños en tiempo real, con marcas de tiempo de cada mensaje enviado y recibido, además de información de contacto. Para controlar los intercambios multimedia y asegurarse de que su hijo está seguro, la aplicación también le da acceso a las fotos y vídeos que envía y recibe.

Para entender mejor sus interacciones en las redes sociales, también puedes ver cualquier contenido multimedia que suban a Snapchat e incluso descargar archivos para echar un vistazo más a fondo con esta aplicación de monitorización de Snapchat para iPhone.

Aquí tienes un desglose de sus características:

  • Seguimiento de la ubicación
  • Geofencing Alertas
  • Encontrar dispositivo perdido
  • Informes de localización
  • Filtrado de contenidos web
  • Supervisión de aplicaciones
  • Supervisión Wi-Fi
  • Búsqueda de intereses
  • Supervisión de mensajes
  • Supervisión del correo electrónico
  • Historial de llamadas

Corteza

corteza

Otra gran opción para cómo vigilar el Snapchat de mi hijo en el iPhone es Bark. Emplea algoritmos para identificar amenazas como información inadecuada, depredadores de internet y ciberacoso.

Con la ayuda de su filtro web e inteligencia artificial, Bark comprueba el material en busca de lenguaje ofensivo o temas como el acoso una vez que se ha instalado en el dispositivo de tu hijo y se ha conectado a su cuenta de Snapchat. Pero eso no es todo. Sin necesidad de que accedas directamente al teléfono de tu hijo, te notifica al instante a través de un panel de control parental privado cuando se produce un comportamiento cuestionable.

Estas son sus funciones para monitorizar Snapchat en iPhone:

  • Filtrado de sitios web
  • Bloqueo de aplicaciones
  • Control programado de aplicaciones
  • Seguimiento de la ubicación en tiempo real
  • Opción de compartir la ubicación
  • Resúmenes de actividades
  • Supervisión de la instalación de aplicaciones
  • Análisis del sentimiento de la conversación

mSpy

mspy-snapchat

Otro excelente programa para la vigilancia de Snapchat es mSpy. Lo que más me gusta es el panel de control seguro que ofrece para ver toda la actividad de la cuenta de tu hija. Pude acceder a los registros de todas las comunicaciones enviadas y recibidas, incluidas las que mi hija borró más tarde. Además, mSpy realiza capturas de pantalla periódicas de cualquier actividad nueva, por lo que incluso pude ver fotografías compartidas entre ella y sus amigos.

Su keylogger también registra cada palabra que escriben sus hijos, guardando todas las comunicaciones salientes. Para mayor comodidad, toda la información grabada se organiza en una sección designada de Snapchat Monitoring, incluyendo chats con marca de tiempo, imágenes y registros de teclas. Para mí, eso es lo que la convierte en una gran aplicación de monitorización de Snapchat para iPhone.

Estas son sus otras características:

  • Localización por GPS
  • Geofencing Alertas
  • Acceso al registro de llamadas
  • Seguimiento del historial del navegador
  • Bloqueo de sitios web y aplicaciones
  • Supervisión de redes Wi-Fi
  • Supervisión del correo electrónico
  • Contactos Acceso
  • Control remoto de dispositivos

Cómo instalar Parentaler

  • Para empezar, introduzca el nombre y la fecha de nacimiento de su hijo.
  • Elige si el dispositivo de tu hijo es iOS o Android para adaptar la configuración.
  • Decide qué actividades quieres rastrear en su dispositivo de la lista de opciones dadas.
  • Seleccione esta opción si desea ver la actividad de su hijo a medida que se desarrolla.
  • Decide si quieres que Parentaler se ejecute discretamente en segundo plano.
  • Inscríbete a través de Google o de tu dirección de correo electrónico.
  • Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades para controlar Snapchat en iPhone:
    • 1 mes: $42,69/mes o $69,99/mes
    • 3 Meses: $24.40/mes o $40.00/mes (Más popular)
    • 12 Meses: $10,17/mes o $16,67/mes (Mejor precio)
  • Introduzca sus datos de pago para completar el proceso de inscripción.
  • Una vez hecho esto, puedes comprobar los intercambios de Snapchat de tu hijo.

Cómo monitorizar Snapchat en iPhone gratis?

¿No estás dispuesto a pagar por aplicaciones de terceros? Existen métodos para monitorizar Snapchat en iPhone de forma gratuita. ¡Exploremos tus opciones!

Nota: Los métodos gratuitos para controlar Snapchat no ofrecen una funcionalidad completa. No son tan completos como las aplicaciones de control parental de pago.

Utiliza la función integrada del iPhone

Una de las formas más sencillas de controlar el uso de Snapchat por parte de tus hijos es utilizar la función Tiempo en Pantalla integrada en los dispositivos iOS. Puedes examinar cuánto tiempo pasa en Snapchat al día, limitar el uso de la aplicación e incluso bloquear el acceso a la aplicación por completo usando Screen Time.

Para utilizar el control parental de Snapchat en iPhone, ve a Ajustes > Tiempo de pantalla en el iPhone de tu hijo para configurarlo. Después, puedes activar Tiempo de pantalla y establecer límites en función de las necesidades de tu familia.

Acceda al Snapchat de su hijo

Utilizar tu teléfono móvil para acceder a la cuenta de Snapchat de tu hijo es otra forma de controlar Snapchat en iPhone. Sin embargo, esto requiere el acceso a su información de inicio de sesión. Una vez iniciada la sesión, podrás ver directamente sus mensajes e Historias.

Nota: Este método no es infalible; si su hijo cambia su contraseña o activa la autenticación de dos factores, puede perder el acceso.

Restaurar copia de seguridad de Snapchat a través de iCloud

Si tu hijo ha activado las copias de seguridad de iCloud para Snapchat, puedes restaurar estos archivos de copia de seguridad para acceder a su historial de Snapchat.

Así es como los padres pueden controlar Snapchat en el iPhone desde iCloud:

  1. Obtén las credenciales de iCloud del dispositivo de destino.
  2. Abre "Ajustes" y ve a "General".
  3. Selecciona "Restablecer" y luego "Borrar todo el contenido y la configuración".
  4. Reinicia el dispositivo e inicia sesión con el ID de Apple.
  5. Pulsa "Restaurar desde copia de seguridad de iCloud" en la pantalla "Aplicaciones y datos".

Consejos adicionales para la seguridad de los niños en Snapchat

Educar a tu hijo sobre las funciones de seguridad internas de Snapchat es fundamental para garantizar su seguridad en Internet. Anímale a repasar las directrices de seguridad de Snapchat, que incluyen hacer que su cuenta sea privada, evitar solicitudes de amistad de personas que no conoce y cambiar a menudo su configuración de privacidad. Esto, junto con la aplicación de monitorización de Snapchat para iPhone, puede proporcionar una visión global de las actividades online de tu hijo.

También es bueno que enseñes a tus hijos seguridad en Internet. Por ejemplo, dile que evite dar información personal y cómo detectar posibles amenazas.

Consejo: Mantenga un debate abierto sobre sus experiencias en Internet. Esto puede crear un espacio seguro en el que se sientan libres para expresar sus preocupaciones.

Nota: Snapchat tiene dos opciones de privacidad: una para saber quién puede ver tus publicaciones y otra para saber quién puede enviarte fotos. Configura ambas opciones en "Mis amigos" para controlar mejor lo que envían y reciben.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo ver los mensajes que desaparecen o se borran en Snapchat?

No, la característica principal de Snapchat es que los mensajes y las fotos desaparecen después de haber sido vistos o después de un tiempo determinado. Una vez que estos mensajes se borran, no se pueden recuperar. Sin embargo, si las copias de seguridad están activadas, podrías recuperar algunos datos.

¿Es Parentaler una forma fiable de controlar Snapchat?

Sí, Parentaler es una de las aplicaciones más fiables para monitorizar Snapchat en iPhone. Contiene funciones como la monitorización de mensajes y el seguimiento del uso de la aplicación para proporcionar una experiencia online segura. Además, no ofrece a terceros acceso a tus datos o a los de tu hijo.

¿Qué otras redes sociales puedo controlar con una aplicación de control parental?

Además de monitorizar Snapchat en iPhone, muchos programas de control parental, como Parentaler, te permiten rastrear sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Conclusión

Aunque hay varias formas gratuitas de vigilar el uso de Snapchat de tus hijos, nada se compara con programas premium como Parentaler. Es la mejor aplicación de monitorización de Snapchat para iPhone que existe. Recomiendo encarecidamente invertir en ella si quieres una paz mental completa e información exhaustiva sobre sus actividades en Snapchat. Después de todo, ¡la seguridad de nuestros hijos es más importante que cualquier otra cosa!

Jim Jefferson es la voz detrás de las publicaciones del blog Parentaler. Un verdadero experto en seguridad digital con más de 10 años de experiencia en comportamiento infantil. Su objetivo es facilitar la vida de los padres mejorando su experiencia digital.

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Listo para unirte a nosotros?
imagen del banner Pruebe ahora