Cómo configurar el iPhone para el niño - Los mejores métodos a utilizar

Jim Jefferson
cómo configurar el iphone para un niño

Los iPhones son algunos de los principales smartphones y los productos de más éxito de Apple. En los 4th trimestre de 2024, las ventas de iPhone representaron 23% de las ventas totales de smartphones en el mundo. Con lo populares que son estos dispositivos, no es de extrañar que su hijo le pida uno. Pero aquí empiezan las preocupaciones.

Como quieres que tu hijo esté seguro y se mantenga alejado de contenidos nocivos, empiezas a preguntarte cómo configurar el iPhone para niños. En este artículo, vamos a ver diferentes métodos para configurar el iPhone de su hijo para que pueda restringir razonablemente el acceso al dispositivo cuando sea necesario.

Cómo establecer el control parental en el iPhone

Una de las formas más eficaces de proteger un iPhone es instalar Parentaler. Parentaler es una aplicación de control infantil que le permite ver a qué ha accedido su hijo en su dispositivo. También te permite limitar a distancia determinados sitios web y características.

Lo que hace que este programa sea una buena elección es el hecho de que puedes hacerlo todo de forma anónima. Así, no solo tu hijo no sabrá que le estás vigilando, sino que evitarás tensar vuestra relación.

La aplicación te permite hacer un seguimiento de todo desde tu teléfono, para que no tengas que quitarle el teléfono a tu hijo cada vez que quieras verificar algo.

Parentaler le permite ver los mensajes, registros de llamadas, contactos, fotos, vídeos y actividad en redes sociales de su objetivo.

imagen del banner Decoración de pancartas
Véalo todo en todas partes con Parental

Control parental que todo lo ve

Pruebe ahora

Incluso puedes rastrear la ubicación de tus hijos, bloquear aplicaciones, filtrar contenidos y controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla.

Cuando ocurra algo sospechoso, podrás recibir alertas en tu teléfono para poder actuar con rapidez y garantizar la seguridad de tu hijo.

Antes de probar otros métodos, empieza por instalar Parentaler. Es una buena forma de obtener una copia de seguridad completa y visibilidad antes de que tu hijo pueda saltarse cualquier otra restricción.Compra el software y asegúrate de que puedes verlo todo y acceder a todos los controles parentales desde el panel de control.

Activar tiempo de pantalla y restricciones

tiempo de pantalla en ios

Crear normas y restricciones sobre el tiempo frente a la pantalla es una de las tácticas más extendidas que utilizan los padres antes de configurar un iPhone para sus hijos. Así se aseguran de que su hijo no se pase horas pegado al teléfono, pierda horas de sueño o evite hacer los deberes.

iOS tiene una función de Tiempo de Pantalla en los ajustes del dispositivo. Puedes activarla tocando "Este es el teléfono de mi hijo" al activar la función en la página de ajustes. Después, sólo queda seguir las instrucciones. No olvides configurar también un código de acceso. Así te asegurarás de que tu hijo no pueda cambiar los ajustes.

También puede configurar restricciones de contenido y privacidad para bloquear el iPhone contra contenidos para adultos. Para ello, debe buscar la opción "Restricciones de contenido y privacidad" en Ajustes, tocar en "Restricciones de contenido" y ajustar la configuración para el nivel de contenido maduro al que tiene acceso el niño.

También puede permitir el acceso a determinados sitios web en la pantalla Restricciones de contenido. A continuación, controle los resultados de búsqueda pulsando sobre Contenido de búsqueda en la Web y Lenguaje explícito. También se puede controlar el acceso a juegos multijugador.

Establecer tiempo de inactividad

Al configurar un iPhone para un niño, también hay que tener en cuenta el tiempo de inactividad. Los niños intentan estar con el teléfono más tiempo del debido, sobre todo a la hora de dormir. Establecer un tiempo de inactividad garantiza que habrá espacio suficiente para estudiar, pasar tiempo con la familia y dormir.

Puedes preparar un teléfono Apple para niños ajustando el tiempo de inactividad en varios días. He aquí cómo usted puede hacer esto:

  1. Pulse sobre Tiempo de inactividad.
  2. Establezca una hora de inicio y de finalización. Antes de que empiece el tiempo de inactividad, su hijo recibirá un recordatorio. Esto ocurrirá con 5 minutos de antelación.
  3. Active la opción "Bloquear en tiempo de inactividad".

Asegúrate de establecer horas específicas de pantalla y tiempo de inactividad para mantener el horario de tu hijo bajo control. Por ejemplo, deberías optar por algo así como 1-2 horas diarias de pantalla y tiempo de inactividad de 20:30 a 7:30 en las noches de colegio para mantener unos hábitos de sueño saludables.

Establecer límites de aplicaciones

límite telefónico

Establecer límites específicos para las aplicaciones es una de las mejores formas de hacer que un iPhone sea apto para niños. Los límites pueden variar según la aplicación.

Por ejemplo, puede optar por algo como 30 minutos al día para las redes sociales, 1 hora diaria para juegosetc.

Los límites pueden restablecerse cada día y personalizarse por aplicación. Para hacerlo fácilmente, sigue estos pasos:

  1. Pulsa en "Límites de aplicaciones" en el teléfono de tu hijo y, a continuación, en "Añadir límite".
  2. Seleccione el círculo situado junto a la categoría de software que desea limitar y, a continuación, pulse "Todas las aplicaciones y categorías". También puedes seleccionar aplicaciones específicas para diferentes restricciones en un menú desplegable.
  3. Pulse "Siguiente".
  4. Establece una hora y aparecerá "Personalizar días". Aquí puedes establecer límites para días concretos.
  5. Pulse la categoría o el nombre de la aplicación para volver a la página anterior.
  6. Activar "Bloquear al final del límite".

Si te preguntas cómo poner un iPhone a prueba de niños porque te preocupa el uso de las redes sociales, añade más límites para estas aplicaciones.Limita Snapchat, TikTok y YouTube a 30 minutos al día. Revise este uso con su hijo cada semana.

Configurar la geovalla

La geovalla es útil para establecer controles parentales en el iPhone, ya que le permite ver la ubicación de su hijo. Funciona bien para tu casa, zonas escolares o incluso casas de amigos.

Por ejemplo, Parentaler tiene un función de geovalla. Funciona permitiéndote establecer zonas específicas a las que tu hijo puede ir. Cuando entren en una zona prohibida, recibirás una alerta.

Parentaler también te proporciona el historial de ubicaciones de tu hijo para que puedas ver exactamente qué ha estado haciendo si no puedes mirar constantemente la aplicación.

Para asegurarse de que su hijo permanece en la escuela, establezca alertas para la escuela. Pueden ser entre 8 de la mañana y 3 de la tardedependiendo del programa escolar de tu hijo.

imagen del banner Decoración de pancartas
Véalo todo en todas partes con Parental

Control parental que todo lo ve

Pruebe ahora

Restringir las compras en App Store

tienda de aplicaciones

Para saber cómo proteger el iPhone de los niños, también puedes restringir las compras en la tienda de aplicaciones. Esto no solo mantendrá a tus hijos alejados de aplicaciones peligrosas, sino que también evitará gastos innecesarios.

Esta restricción desactivará las compras dentro de la aplicación y requerirá la aprobación de los padres para las descargas y las compras.

  1. Vaya a "Ajustes".
  2. Accede a "Tiempo de pantalla".
  3. Vaya a "Restricciones de contenido y privacidad".
  4. Vaya a Compras en iTunes y App Store.
  5. Pulsa en "Compras dentro de la aplicación" y selecciona "No permitir".
  6. Aquí también puedes impedir la instalación o eliminación de aplicaciones.

Si "Compartir en familia" está activado y la cuenta de tu hijo está vinculada, activa "Preguntar para comprar". Esto te ayudará a controlar las compras más fácilmente.

Bloquear contenido explícito en Safari

Para configurar un iPhone en modo infantil, debes restringir todo acceso a contenidos explícitos, como sitios web para adultos. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ir a Restricciones de contenido y privacidad.
  2. Pulse sobre "Restricciones de contenido".
  3. Elija el nivel de contenido adulto que desea que su hijo vea en películas, podcasts, música, aplicaciones, etc.
  4. Pulse sobre "Contenido web" para limitar el acceso a determinados sitios web.

Si es necesario, puede añadir excepciones manualmente. Esto puede hacerse a través de la opción "Limitar sitios web para adultos".

Establecer límites de comunicación

mensajes de texto para niños

Establezca límites de comunicación para evitar que su hijo hable con desconocidos o personas peligrosas. Esto puede evitar que envíe mensajes de texto a altas horas de la noche o que hable con personas con malas intenciones.

A continuación te explicamos cómo controlar la comunicación a través de AirDrop, FaceTime o Message:

  1. Ir a Límites de la comunicación.
  2. Desactive Permitir edición de contactos para que su hijo no pueda realizar cambios.
  3. Pulse "Durante el tiempo de pantalla" para limitar con cuántas personas puede hablar su hijo durante el tiempo de pantalla establecido. Puede elegir entre Todos, Solo contactos y Contactos y grupos.
  4. Pulse en Contactos específicos" para establecer límites sobre con quién puede contactar su hijo durante el Tiempo de inactividad.
  5. Selecciona "Añadir contactos".
  6. Pulse "Elegir entre sus contratos" para hacer selecciones.

Crea una lista blanca de números de confianza que puedan ponerse en contacto con el niño durante el tiempo de inactividad para situaciones especiales. Por ejemplo, padres, abuelos o amigos del colegio.

Supervisión de las redes sociales

Aunque su hijo pueda utilizar las redes sociales, no querrá que oculte lo que hace. Parentaler puede rastrear mensajes de redes sociales, llamadas, contenido multimedia, publicaciones y mucho más. La aplicación te permite incluso comprobar los mensajes eliminados.

imagen del banner Decoración de pancartas
Véalo todo en todas partes con Parental

Control parental que todo lo ve

Pruebe ahora

Puedes supervisar aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram, Snapchat, Telegram, Kik y Viber para controlar los mensajes de texto y las llamadas. También puedes limitar el tiempo que tu hijo puede utilizar estas aplicaciones. Establece límites de 30 minutos, 1 hora y más para el uso de las redes sociales.

En lugar de bloquear aplicaciones, vigila las tendencias de uso para ver lo que suele hacer tu hijo. Habla de seguridad con tu hijo para que entienda por qué es importante ser precavido. Explícale también por qué podrías tener que optar por las restricciones si no respeta las limitaciones establecidas.

Conclusión

Si te has estado preguntando cómo hacer que el iPhone sea seguro para un niño, ahora conoces la cantidad de opciones que puedes utilizar. Parentaler es la mejor opción para geofencing, llamadas de monitoreo y mensajes. Te ayuda a vigilar el uso de las redes sociales y a establecer varios tipos de control parental.

Los iPhones también tienen funciones integradas para una buena vigilancia. Antes de usarlos, compra Parentaler para mayor tranquilidad y acceso garantizado al dispositivo de tu hijo.

Jim Jefferson es la voz detrás de las publicaciones del blog Parentaler. Un verdadero experto en seguridad digital con más de 10 años de experiencia en comportamiento infantil. Su objetivo es facilitar la vida de los padres mejorando su experiencia digital.

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


imagen del banner Decoración de pancartas
Vea todo lo que se oculta en todas partes con Parental

Véalo todo en todas partes con Parental

Pruebe ahora