¿Por qué los padres deben rastrear la ubicación de sus hijos?

Jim Jefferson
por qué los padres deben hacer un seguimiento de sus hijos

¿Se ha preguntado alguna vez por qué los padres deben hacer un seguimiento de sus hijos? ¿Deseo de controlarlo todo, hipermetropía o, tal vez, por último, necesidad de mantener a salvo a los niños? Según las estadísticas, el número de niños de entre 11 y 15 años en Estados Unidos que fueron víctimas de un delito sexual es del 51,434. También, 1,086 niños fueron víctimas del tráfico sexual ese año. Más de 90 mil niños sufrieron malos tratos físicos. Hay aproximadamente 400,000 casos de secuestro contra menores de 21 años en EE.UU. a partir de 2022. 

Las estadísticas son aterradoras. No hay ningún padre que se preocupe por su hijo y desee este destino para él. Por lo tanto, puede hacer todo lo posible para mantener a salvo a sus hijos. Una de las formas es aceptar el hecho de que hay muchos padres que rastrean a sus hijos, y eso es normal. Usted puede ser uno de ellos si desea protección y seguridad para que su hijo esté bien dondequiera que esté. 

Razones por las que los padres deben seguir a sus hijos

Como padre, usted quiere mantener a su hijo a salvo y saber dónde está. Con todos los peligros que existen en el mundo actual, muchos padres recurren a aplicaciones y dispositivos de localización para controlar el paradero de sus hijos. Estas son algunas de las principales razones por las que los padres deberían rastrear a sus hijos, y cómo puede ser beneficioso. 

Tranquilidad

Saber dónde está tu hijo te da tranquilidad. No tiene que preocuparse tanto cuando puede sacar el teléfono y ver su ubicación. Ya sea en el colegio, en el entrenamiento de fútbol o saliendo con los amigos, el seguimiento de la ubicación te asegura que están donde se supone que tienen que estar.

Respuesta más rápida en caso de emergencia

Acceder a la última ubicación conocida de su hijo en caso de emergencia puede ser fundamental. Si se ha perdido, ha tenido un accidente o está en apuros, puede facilitar esta información a los primeros intervinientes para que le ayuden más rápidamente. Cada minuto cuenta en caso de emergencia.

Detección de lugares inseguros

Rastrear a tu hijo adolescente te permite ver si visita lugares potencialmente inseguros. Puede averiguar e intervenir si frecuenta barrios conflictivos, zonas con altos índices de delincuencia o lugares a los que le ha prohibido ir. Así podrá controlar mejor dónde pasan el tiempo. 

banner

Actividades

Conocer la ubicación de tu hijo te da una idea de sus actividades y hábitos. Puede ver si fueron a la biblioteca a estudiar o confirmar que asistieron al entrenamiento de baloncesto, como dijeron. Te proporciona detalles que de otro modo no sabrías sobre cómo pasan el tiempo fuera de casa. Por lo tanto, si rastrea el teléfono de tu hijo sin que lo sepaAsí podrá conocer mejor sus actividades, lo que puede ser especialmente importante si sospecha que algo va mal. 

Fijación de límites geográficos

Muchas aplicaciones de localización te permiten establecer límites geográficos y recibir alertas cuando tu hijo entra o sale de zonas específicas. Puedes establecer su colegio y su barrio como zonas seguras y recibir notificaciones cuando salgan. Esto ayuda a evitar que se escapen o hagan novillos.

Control de las actividades nocturnas

¿Deben los padres rastrear la ubicación de sus hijos adolescentes para lograr la calma? Por supuesto que sí. El seguimiento de la ubicación es útil para los padres de adolescentes que empiezan a explorar la vida nocturna. En lugar de esperar toda la noche preguntándote cuándo volverá a casa tu hijo, puedes comprobar su ubicación y confirmar que está con sus amigos en el lugar acordado. Así se evitan conjeturas y especulaciones.

Auto check-in y alertas

Con los registros automáticos, tu hijo puede confirmar que ha llegado bien a su destino. Disponer de aplicaciones especiales de control parental es la mejor manera de seguir a tu hijo, ya que permiten establecer geocercas para que si tu hijo entra o sale de una zona determinada, recibas una alerta automática. Esta comunicación proporciona comodidad y tranquilidad.

Fácil de usar y configurar

Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones de localización son fáciles de usar y configurar con el smartphone de tu hijo. Funciones como el uso compartido de la ubicación en tiempo real y el historial de ubicaciones facilitan el seguimiento de su paradero. Muchos planes de pago son asequibles y merecen la pena.

Fomenta la comunicación abierta

Cuando se sabe cómo rastrear a su hijo adecuadamente, el seguimiento de la ubicación puede promover una conversación abierta entre padres e hijos. Discutir por qué quieres rastrear su ubicación y establecer expectativas puede conducir a un diálogo honesto sobre la confianza, la responsabilidad y la seguridad.

¿Cómo puedo localizar a mi hijo sin que se entere? 

rastreo parentaler gps

Parentaler es la mejor manera de rastrear la ubicación de los niños y mantenerse informado de sus actividades. Con características de vanguardia, Parentaler le da seguimiento de la ubicación en tiempo real, historial de ubicaciones, geofencing, y mucho más.

  • Localización en tiempo real - Compruebe la ubicación actual de su hijo en cualquier momento con el seguimiento GPS en tiempo real. Sepa dónde está en el parque, en el colegio, en el centro comercial y en cualquier otro lugar.
  • Historia de la ubicación - Consulta el historial de ubicaciones de tu hijo para ver dónde ha estado. Ideal para confirmar que estaba donde dijo que estaba.
  • Geofencing - Establezca límites permitidos para su hijo y reciba alertas cuando entre o salga de las zonas especificadas. Ideal para mantener a los niños en zonas seguras.
  • Informes de actividad - Obtenga información sobre los hábitos de ubicación de sus hijos y vea los lugares que visitan con frecuencia. Controla dónde pasan el tiempo.

Con una configuración sencilla y controles intuitivos, Parentaler proporciona a los padres, que tienen en mente la idea de "rastrear la ubicación de mi hijo", funciones de supervisión superiores y tranquilidad. Manténgase informado de la ubicación y las actividades de sus hijos con la innovadora tecnología de Parentaler y su compromiso con la seguridad infantil. La mejor forma de saber dónde están sus hijos en todo momento.

Conclusión

Saber cómo rastrear a tu hijo con el móvil tiene muchas ventajas para los padres a la hora de mantener a los niños seguros y al tanto de sus actividades y ubicaciones. Sin embargo, es importante utilizar el rastreo de forma responsable, respetar la intimidad del niño y comunicarle por qué se utiliza. La hipervigilancia no es lo mismo que la protección. Con franqueza, puede proporcionar una valiosa tranquilidad.

Jim Jefferson es la voz detrás de las publicaciones del blog Parentaler. Un verdadero experto en seguridad digital con más de 10 años de experiencia en comportamiento infantil. Su objetivo es facilitar la vida de los padres mejorando su experiencia digital.

Deje una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿Listo para unirte a nosotros?
imagen del banner Pruebe ahora