"El peligro de los extraños" es una regla de oro que se enseña a los niños desde pequeños, pero ahora el concepto da un giro inesperado.
Las recientes noticias sobre el preso fugado de Pensilvania han desvelado el arraigo del problema en nuestras comunidades. Mientras se intenta calmar a la sociedad, Bryce PetersonEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, el Sr. G. Hassan, investigador principal del Centro de Investigación e Innovación Judicial, hizo una declaración controvertida:
"Se producen fugas todos los días".
Pero luego añadió: "No creo que sea algo de lo que la gente deba preocuparse a diario, aunque se produzcan fugas. A menos que te encuentres en las inmediaciones donde se sabe que está ese escape".
Interpretando el mensaje entre sus líneas, no pudimos evitar pensar que suena más a "el peligro extraño es real, sólo que no queremos asustarte".
Como adultos, no tememos por nosotros, pero SÍ nos preocupa la seguridad de los niños. Para abordar esta cuestión, nos hemos tomado nuestro tiempo para entrevistar a expertos sobre cómo proteger a nuestros hijos si un preso fugado está en su zona.
Opinión de un experto: ¿Qué hacer si un preso fugado está en tu zona?
Hemos enviado la carta que figura a continuación a expertos independientes en derecho y psicología:
"Agradeceríamos que nos orientaran sobre cómo deben comportarse los padres y qué medidas deben tomar si se enteran de que fugitivo encontrado en su zona. Esto podría incluir consejos para garantizar la seguridad de su familia, cooperar con las fuerzas del orden, comunicarse con sus hijos de forma eficaz, etc.".
He aquí los puntos clave de las respuestas en profundidad que amablemente compartieron con nosotros.
Asegure su casa y coopere con las fuerzas de seguridad
- Demandado - Rick Chahal
- Paralegal licenciada y asistente jurídica en Ley Kahlon
- Destacar - "Active los sistemas de seguridad que tenga instalados. Informe a sus hijos de la situación con calma y tranquilidad para evitar que cunda el pánico. Coopere siempre plenamente con las fuerzas del orden".
Cierre todas las puertas y ventanas, y active los sistemas de seguridad que tenga instalados. Informe a sus hijos de la situación con calma y tranquilidad para evitar que cunda el pánico. Coopere siempre plenamente con las fuerzas del orden: siga sus instrucciones e informe rápidamente de cualquier actividad sospechosa. No corra riesgos innecesarios ni intente interactuar con el preso fugado.
Su papel es garantizar la seguridad de su familia y ayudar a las fuerzas del orden en sus esfuerzos, no enfrentarse o detener al sospechoso.
Enseñe a su hijo a saltarse las normas en caso de emergencia
- Demandado - Dr. Leslie Dobson
- Psicólogo clínico y forense en California
- Destacado - "Si hay un tirador activo y estamos en un restaurante, quiero que vaya a los lugares a los que nadie más va y a los que le han dicho que no puede ir".
No estoy de acuerdo con lo que nuestras escuelas enseñan a nuestros hijos, y no creo que esté en consonancia con la forma en que el FBI o la CIA entrarían a impartir un curso a nuestros padres.
Tengo conversaciones muy directas con mi hija de 6 años. Por ejemplo, si hay un tirador activo o un preso fugado y estamos en un restaurante, quiero que vaya a los sitios a los que nadie más va y a los que le han dicho que no puede ir, así que quiero que vaya a la cocina o que vaya hacia las señales que dicen que sonará la alarma.
Сrear un plan de emergencia familiar detallado
- Reclamado - Marcus Fernandez
- Abogado y copropietario de Ley KFB.
- Destacar - "Elabore un plan de emergencia familiar. Debe incluir espacios seguros dentro y fuera de casa, contactos de emergencia y una lista de procedimientos de seguridad."
Si aún no tiene uno, elabore un plan de emergencia familiar. Debe incluir espacios seguros dentro y fuera de casa, contactos de emergencia y una lista de procedimientos de seguridad. En circunstancias como ésta, una preparación bien planificada puede ser vital.
Las familias deben mantener siempre la calma y la serenidad durante estos incidentes, ya que los niños toman ejemplo de los adultos. Tenga en cuenta que los profesionales de las fuerzas del orden se entrenan para estas situaciones y trabajarán sin descanso para restablecer la seguridad y el orden.
Elija una habitación segura y eduque a sus hijos
- Reclamado - Pareen Sehat
- Consejera clínica registrada en Bienestar Asesoramiento
- Destacado - "Identifique una habitación segura para su familia. Asegúrese de que sus hijos saben qué hacer en caso de emergencia".
Identifique una habitación segura y asegúrese de que su familia sabe que puede refugiarse en ella en caso necesario. Asegúrese de que sus hijos sepan qué hacer en caso de emergencia, y explíqueles los hechos de forma adecuada a su edad.
¿Encuentran cerca a un fugitivo? Tome 5 medidas para proteger a sus hijos
Ahora, tómese un momento para pensar en esto: cuando se enfrenta a una amenaza, su mente y su cuerpo se paralizan. Por eso los agentes de la ley se someten a un entrenamiento regular. En un plan detallado hará que, con el tiempo, tus acciones pasen al modo de piloto automático.
De este modo, un fugitivo encontrado en su vecindario no provocará el pánico, y usted estará preparado para proteger a sus seres queridos. Aquí tienes cinco pasos que debes seguir cuando las autoridades locales te informen de una posible amenaza en tu zona:
Paso 1: Manténgase informado y explique la situación a su hijo
Asegúrate de tener siempre acceso a los canales oficiales de las fuerzas de seguridad. Por ejemplo, pueden difundir las noticias a través de sus cuentas en las redes sociales, la televisión local o la radio.
Una vez obtenga información clave sobre el recluso fugado e instrucciones de seguridad, explique con calma la situación a sus hijos. Aunque te sientas demasiado ansioso, haz todo lo posible por no asustar a tus pequeños. De lo contrario, podrían confundirse fácilmente y olvidar las normas de seguridad que les has enseñado.
Paso 2: Crear un sistema de facturación
Permanecer en casa hasta que las autoridades locales anuncien la detención del fugitivo es una medida de sentido común, que trataremos más adelante.. Pero puede que su empresa insista en que vaya a trabajar o que sus hijos tengan que ir al colegio.
Si su zona no está bajo bloqueo, cree un sistema de registro antes de salir de su residencia. La aplicación Parentaler, por ejemplo, te permite seguir la ubicación en tiempo real de todos los dispositivos en los que esté instalada. También puedes designar zonas seguras como casa, el trabajo o el colegio para recibir notificaciones instantáneas cada vez que tus seres queridos entren o salgan de estas áreas.
También es buena idea acordar una hora concreta para las visitas diarias por teléfono. Mientras explicas a tus hijos estas nuevas normas, tómate tu tiempo para memorizar juntos los números clave, como el de la policía, el tuyo propio, etc. Y ten siempre el teléfono cargado.
Paso 3: Asegure su casa
Un preso fugado de Pensilvania buscaba comida y refugio mientras se escondía de la policía. Este comportamiento es típico de los presos fugados: consideran su casa como un refugio. Por lo tanto, debe asegurarla de manera que su casa sea un objetivo menos atractivo.
Además de activar los sistemas de alarma, cierre las ventanas, corra las cortinas/persianas para que no vean por dónde entrar y asegúrese de que todas las puertas están cerradas antes de salir de casa.
Paso 4: Permanezca en una habitación segura
Si la situación se agrava, reúna a su familia en una habitación segura. Debe tener pocas o ninguna ventana y, lo más importante, cerraduras fuertes. Abastézcala de antemano con artículos esenciales como comida, agua, cargadores, pilas y una linterna. Si tienes varias mochilas en casa, es mejor que empaquetes lo esencial en ellas. Te servirán como bolsas de emergencia.
Paso 5: Crear un plan de evacuación
Prepare a sus hijos para huir por la vida. Si el preso fugado irrumpe en tu casa y actúa de forma agresiva, o peor aún, encuentra la forma de entrar en una habitación segura, las normas generales deberían romperse. Explique a sus hijos cómo salir rápidamente de casa, dónde deben ir y a quién llamar si le ocurre algo.
Palabras finales
Aunque alguien diga que el recluso fugado peligroso es un caso raro, no se pueden prever las intenciones de los fugados. La seguridad de tus hijos tiene un valor incalculable, así que no puedes ponerlos en peligro confiando en la suerte. Adapte nuestra guía a su situación y eduque a fondo a sus seres queridos antes de que les aceche cualquier peligro.
Este es un tema tan vital. Nunca había pensado en ello hasta ahora. Gracias por la información. Esperando tus nuevos posts. Buena lectura.